La Biblioteca Popular Monte Chingolo inauguró un mural por la Memoria pintado por jóvenes de la comunidad

La Biblioteca Popular Monte Chingolo inauguró este miércoles por la tarde un Mural en homenaje a la lucha por los Derechos Humanos en Argentina que fue realizado por los jóvenes de la comunidad con motivo del 45 aniversario del golpe cívico-militar del 24 de Marzo de 1976.

El mural representa la búsqueda de los nietos apropiados cuya búsqueda continúa y los jóvenes que los pintaron tuvieron la oportunidad de charlar durante el proceso de la obra sobre los valores de Memoria, Verdad y Justicia con integrantes de la agrupación H.I.J.O.S y de recibir el saludo de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, "Taty" Almeida.

La Obra está emplazada en una de las paredes laterales de la sala de lectura de la Biblioteca e incluye los datos de contacto para que todos aquellos que tengan dudas sobre su identidad puedan ponerse en contacto con Abuelas de Plaza de Mayo.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.












No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.