La olla popular “Unidas Venceremos” sumó una heladera!

La Biblioteca Popular Monte Chingolo informa a la comunidad que la olla popular “Unidas Venceremos”, llevada adelanta por un grupo de vecinas que cocinan para más de 30 familias del barrio, recibió la donación de una heladera que le facilitará sostener el servicio solidario que presta a los vecinos.

La heladera fue donada por Marcela Le Bozec, vecina de Lanús y trabajadora de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y el artefacto pudo llegar este jueves a la olla ubicada en la esquina de Lynch y pasaje Formosa gracias al compromiso y solidaridad del Área de Patrimonio Histórico de la UNLa que tomó a su cargo el traslado; además la Biblioteca agradece el compromiso de Ana Parafioriti, siempre atenta a las necesidades de la comunidad.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo había lanzado la convocatoria a una campaña solidaria el domingo pasado, luego de tomar conocimiento que el funcionamiento de la olla popular “Unidas Venceremos” se veía muy afectado por la rotura definitiva de la heladera que hasta ahora usaban para preservar gran parte de los alimentos.

Aunque la necesidad más urgente es conseguir una heladera en buen estado que es imprescindible para poder administrar mejor los alimentos pudo ser resuelta, este emprendimiento solidario impulsado por la voluntad de un grupo de vecinas también necesita una cocina para reemplazar la que utilizan actualmente y está bastante deteriorada, y una garrafa para poder disponer de ella en los casos en los que se agota la que tienen en uso mientras tienen una olla a media cocción.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo te invita a celebrar el legado del Libertador José de San Martín este lunes 17 de Agosto con un Locro Patrio Solidario a un costo de 200 pesos la porción, cuya recaudación será destinada a la compra de alimentos no perecederos destinados a las familias de Monte Chingolo más afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Las porciones deben ser reservadas hasta el domingo 16 de Agosto inclusive por correo electrónico a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com, indicando en el asunto “Locro Solidario” o por WhatsApp al 11-5152-1559.

Los vecinos que hayan reservado porciones deberán traer el recipiente para la misma y podrán acercarse a la Biblioteca a retirarlas a partir de las 12.30 del mediodía del lunes 17 de Agosto.

Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la proliferación del coronavirus Covid-19, la Biblioteca abrirá sus puertas los miércoles y viernes de 15 a 17 y los sábados de 11 a 13 para recibir donaciones de alimentos, productos de higiene, abrigo y calzado para las familias de la comunidad; además, hasta el 15 de agosto se recibirán juguetes en buen estado para que los chicos de Monte Chingolo.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.