La Biblioteca propone a Domingo Grimberg como nuevo Defensor del Pueblo de Lanús


La Biblioteca Popular Monte Chingolo propone al pediatra Domingo Grimberg para el cargo de Defensor del Pueblo de Lanús que el concejo deliberante debe elegir en el mes de Diciembre y convoca a los vecinos y las instituciones de la comunidad a sumarse a esta iniciativa.

Dada la necesidad de que los vecinos e instituciones lanusenses propongan candidatos para reemplazar al actual Defensor, cuyo mandato fue extendido hasta diciembre en el marco de la pandemia de coronavirus, la Biblioteca convoca a la comunidad a impulsar la candidatura de Domingo Grimberg, histórico vecino de Monte Chingolo con una extensa trayectoria de iniciativas de salud y promoción humana en el distrito.

Grimberg fue el pediatra de muchas generaciones de vecinos de Monte Chingolo y además posee una trayectoria como funcionario municipal en el área de Salud.

La Biblioteca considera que la oficina del Defensor del Pueblo debe ser un espacio de puertas abiertas a la comunidad con la vocación y el compromiso de construir soluciones concretas a las necesidades de todos los vecinos de Lanús, y por eso invita a toda la comunidad a construir e impulsar la candidatura del doctor Grimberg para presentarla ante el Honorable Concejo Deliberante.

Los vecinos e instituciones que quieran sumarse a esta iniciativa pueden sumar su firma a la petición publicada en https://www.change.org/GrimbergDefensorLanus, y comunicarse con la biblioteca a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com.

Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la proliferación del coronavirus Covid-19, la Biblioteca abrirá sus puertas los miércoles y viernes de 15 a 17 y los sábados de 11 a 13 para recibir donaciones de alimentos, productos de higiene, abrigo y calzado para las familias de la comunidad.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.