Más de medio centenar de vecinos expresaron su rechazo a la antena en el parque lineal

Más de medio centenar de vecinos se reunieron este mediodía en el anfiteatro de la estación de Monte Chingolo para dialogar sobre el rechazo a la instalación de una antena de telefonía móvil en el parque lineal, obra que había tomado por sorpresa a la comunidad.
En representación de la Biblioteca participó de la reunión el coordinador de actividades culturales de la institución, Fernando Martínez.
Los vecinos debatieron por más de una hora y consensuaron exigir al municipio la cancelación de la obra de la antena y la creación de canales institucionales para que la comunidad sea informada y consultada sobre las obras en los espacios públicos antes de que las mismas comiencen.
Además, participaron del encuentro vecinos de Villa Obrera preocupados por la instalación de una antena de similares características en la plaza Güemes de Eva Perón y Luján.
Mientras los vecinos dialogaban, un grupo procedió a remover los mamparos del obrados, algunos de los cuales se habían caído por la última tormenta, y a volver a tapar el pozo que la constructora había cavado.
De la reunión con los vecinos participaron los concejales del Frente de Todos Mayra Daporta, Diego Martirian y Gabriel Sandoval, quienes se comprometieron a enviar un pedido de informes al ejecutivo y a impulsar una modificación de la ordenanza que habilita estas antenas para impedir que se coloque en lugares públicos.
Las autoridades municipales fueron invitadas a participar del diálogo vecinal, pero eligieron recibir a una delegación de vecinos esta tarde en el palacio municipal.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.