La Biblioteca celebra el cumpleaños 90 de Taty Almeida

La Biblioteca Popular Monte Chingolo celebra hoy el cumpleaños 90 de Taty Almeida, histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente de movimiento por los Derechos Humanos en Argentina.
Taty visitó la Biblioteca el viernes 26 de octubre de 2017 para dialogar sobre Derechos Humanos con estudiantes de las escuelas secundarias públicas del barrio en el marco de la segunda edición del “Encuentro de la Palabra de Monte Chingolo".
Además, la Biblioteca dispone de un sector destinado a los libros vinculados a la temática de Derechos Humanos entre los que está “Alejandro... por siempre amor”, la antología de 24 poemas de su hijo Alejandro Martín gAlmeida, que fue detenido y desaparecido el 17 de junio de 1975 por la Triple A cuando tenía tan solo 20 años y se encontraba cursando el primer año de medicina y trabajando en la Agencia de Noticias Télam.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.




















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.