La Biblioteca acompañó el proyecto “Nosotros en el Mapa” de la Secundaria 54

Estudiantes de la escuela Secundaria 54 de Monte Chingolo presentaron este jueves su proyecto referenciación geográfica del Barrio La Fe y expusieron las fotografías con las que participaron del concurso organizado por ese centro educativo para trabajar sobre las representaciones de ese territorio.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo participó de la jornada de hoy en la Secundaria 54, a la que aportó la experiencia en construcción de la memoria local del Museo Histórico de Monte Chingolo, cuyo director y responsable de Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Daniel López, participó del jurado junto a otros integrantes de la Biblioteca.
La institución además le entregó a la Secundaria 54 un mapa bicontinental de la Argentina donado por la UNLa.
El proyecto de la Secundaria 54, llamado “Nosotros en el Mapa” trabaja con los estudiantes en la construcción de referencias territoriales dentro del Barrio La Fe, cuyos pasillos no tienen todavía un registro formal, para abordar contenidos de materias como geografía y valores como la identidad y la pertenencia.
Para la jornada de hoy, los estudiantes tuvieron la misión de presentar fotografías de distintas épocas del barrio que fueron exhibidas junto al plano del Barrio La Fe que construyen de manera colaborativa.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.


































No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.