Monte Chingolo celebró las infancias en la Biblioteca


Centenares de vecinos de Monte Chingolo participaron este sábado por la tarde en el anfiteatro de la antigua estación de trenes de Monte Chingolo del Festival para celebrar las Infancias organizado por la Biblioteca Popular Monte Chingolo, y que fue animado por la presentación de grupos de baile, institutos de danza y otros espectáculos.

De la convocatoria artística participaron el estudio de danzas “Danzarela”, el grupo "Fitness Dance con Xiomi", las representantes de patín del Club Alumni, el mago Martín Strada y el elenco de Lupa Circo entre otros espectáculos.

Además, durante toda la tarde los chicos pudieron disfrutar de espacios didácticos y recreativos en los que pudieron acceder a libros infantiles, juegos, o pintar sus rostros.

Otro punto destacado de la jornada fue la reapertura del Museo Histórico de Monte Chingolo que pudo ser visitado por los vecinos por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los chicos presentes también participaron del sorteo de decenas de juguetes y juegos de mesa además de bicicletas.

A lo largo de todo el festival los vecinos pudieron acercarse al buffet y la mesa dulce con precios populares, cuya recaudación será destinada a sostener las actividades culturales y educativas que la Biblioteca desarrolla de manera libre y gratuita para toda la comunidad.

La jornada fue acompañada por la directora de Seguimiento y Abordaje del Desarrollo Local del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Brandariz, y por el director de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, quienes destacaron el funcionamiento del Espacio de Primera Infancia (EPI) “Mi Primera Estación”, que abrió sus puertas este año en la sede de la Biblioteca y recibe a chicos y chicas de hasta 4 años de edad de manera libre y gratuita.

El presidente de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, Fernando Martínez, afirmó que “celebramos las Infancias de la mejor manera, comunidad; poniendo en el centro a aquellos que trabajan con y por la infancia desde algún lugar: comedores, escuelas de danzas, zumba y otros”.

“También pudimos agradecer a aquellos que permiten mejorar y potenciar las propuestas sociales, educativas y culturales de la Biblioteca, como nuestra querida Universidad Nacional de Lanús a través de su responsable de Patrimonio Histórico que además es director de nuestro museo, Daniel López, o Agustín Balladares que desde su rol en la jefatura de Gabinete hizo posible el Espacio de Primera Infancia que era una demanda histórica de la comunidad; las Infancias se deben reconstruir y fortalecer desde la comunidad y junto al Estado”, completó.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.





































































No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.