La Biblioteca Popular Monte Chingolo facilita a los jóvenes la inscripción al programa Progresar


Los jóvenes de Monte Chingolo que deseen postularse a las becas del Programa Progresar, a través de las que el Estado Nacional apoya económicamente a estudiantes de 18 a 24 años, tendrán a sus disposición la Biblioteca Popular Monte Chingolo para completar el trámite hasta el próximo 31 de Agosto que finaliza el período de inscripciones.

La biblioteca pone a disposición de los vecinos el acceso gratuito a Internet a través de su red inalámbrica en su sede en la estación de trenes de Monte Chingolo; mientras que los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 prestará asesoría a todas las personas que requieran asistencia en la gestión del trámite.

La inscripción a todas las líneas de este sistema de becas se realiza a través de la aplicación desarrollada por el ministerio de Educación o del sitio web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Este es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

En el caso de las Becas para Escuela Primaria y Secundaria 3.600 pesos mensuales, Formación Profesional 3.600 pesos mensuales, Nivel Universitario desde 3.600 hasta 4.600 pesos mensuales, Nivel Terciario desde 3.600 a 3.800 pesos mensuales, Enfermería Universitaria desde 5.000 a 9.700 pesos mensuales y Enfermería terciaria desde 5.000 a 8.000 pesos mensuales.

Podrán acceder al programa estudiantes entre 18 y 24 años cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa y estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

Además, el ministerio de Educación informó que la inscripción a la línea de Becas Progresar Trabajo continuará vigente hasta el 30 de noviembre, mientras que las y los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarios de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.