La Biblioteca Popular Monte Chingolo agradece donación del banco Credicoop


La Biblioteca Popular Monte Chingolo agradece a la comisión de asociados de la filial de Remedios de Escalada del Banco Credicoop el estímulo económico de 26.880 pesos que fue destinado a la compra de alimentos para asistir a las familias de la comunidad que enfrentan mayores vulnerabilidades debido a las consecuencias económicas y sanitarias de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Este dinero es parte de un fondo de 50.000 pesos asignado por el banco Credicoop para acompañar iniciativas sociales y comunitarias, de los cuáles los restantes 23.120 pesos fueron destinados a fortalecer las tareas del Taller Protegido “Al Sur” de Valentín Alsina.

El Taller Protegido “Al Sur” de Valentín Alsina es un espacio que trabaja por la inclusión laboral de las personas con discapacidad, y los fondos percibidos serán destinados a la compra de dos equipos termoselladores que facilitarán muchas de sus actividades.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo es un espacio educativo y cultural que frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de coronavirus Covid-19 organizó distintas iniciativas para acompañar a las familias de la comunidad en situaciones de vulnerabilidad más complejas; estos 26.880 pesos fueron destinados a la compra de alimentos para esas familias.

Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la proliferación del coronavirus Covid-19, la Biblioteca abrirá sus puertas los miércoles y viernes de 15 a 17 y los sábados de 11 a 13 para recibir donaciones de alimentos, productos de higiene, abrigo y calzado para las familias de la comunidad.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.