Vacunación, garrafa social y verduras agroecológicas en la Biblioteca Popular Monte Chingolo


Familias de Monte Chingolo pudieron acceder a distintas vacunas, garrafa social, inscripción al programa Hogar y bolsones de verduras agroecológicas a precio de costo durante las actividades organizadas el viernes y sábado de la semana pasada por la Biblioteca Popular Monte Chingolo en el marco de su iniciativa “Somos Puente” que facilita el acceso a distintos bienes y servicios para los vecinos en condiciones de vulnerabilidad por las consecuencias de la pandemia de coronavirus Covid-19. 

El viernes, en el marco de un operativo del programa “El Barrio cuida al Barrio” que se desarrolló en la sede de la Biblioteca en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, bebés, niños, niñas, adultos mayores y personas de riesgo que habían sido censadas en el barrio en los días previos recibieron en total unas 170 dosis de vacunas del Calendario Nacional.

Ese mismo día, numerosas familias de Monte Chingolo que no disponen de conexión doméstica a la red de gas pudieron acceder a garrafas de 10 kilos a 350 pesos e inscribirse en el Programa Hogar para acceder al subsidio en la compra de las próximas garrafas.

El sábado, más de un centenar familias de Monte Chingolo accedieron a verduras a precios justos este sábado en la Biblioteca Popular Monte Chingolo gracias a los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Las familias habían reservado con anterioridad por correo electrónico los bolsones de verdura que los quinteros de la UTT habían preparado en sus fincas de la periferia de La Plata, y durante la mañana del sábado se pudieron acercar a la Biblioteca en horarios pautados y formando fila con posiciones marcadas en el piso para respetar el distanciamiento social.

Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la proliferación del coronavirus Covid-19, la Biblioteca abrirá sus puertas los miércoles y viernes de 15 a 17 y los sábados de 11 a 13 para recibir donaciones de alimentos, productos de higiene, abrigo y calzado para las familias de la comunidad.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.