La Biblioteca y la Campaña “Tu Cuadrito Abriga” invitan a los vecinos a armar mantas para familias del barrio

La Biblioteca Popular Monte Chingolo y la campaña “Tu Cuadrito Abriga” convocan a los vecinos a tejer cuadros de 20x20 cm que luego se ensamblarán en mantas para las familias más vulnerables del barrio.
La pandemia de coronavirus Covid-19 y la llegada de la temporada invernal aceleran la incidencia de las enfermedades respiratorias y uno de los factores que pone en situación de riesgo a muchas familias que viven en condiciones precarias es la dificultad para acceder a prendas de abrigo.
Ante esta situación, la Biblioteca y la campaña “Tu Cuadrito Abriga” proponen a los vecinos tejer cuadros de 20x20 cm que luego serán ensamblados en mantas para esas familias.
Debido al aislamiento social obligatorio decretado para prevenir la proliferación del coronavirus Covid-19 la Biblioteca permanece cerrada, por lo que en cuanto se reabra la institución los vecinos podrán acercar sus cuadritos y se convocará a la comunidad a un “Tejetón” en el que estas piezas se ensamblarán en mantas para las familias vulnerables del barrio.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.