2001: Una Odisea Espacial

2001: Una odisea espacial (2001: A Space Odyssey, 1968) es una novela de ciencia ficción escrita por Arthur C. Clarke, desarrollada en paralelo a la versión cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick, y publicada después del estreno del film.
La historia se basa en varios cuentos de Clarke, principalmente en El Centinela (escrito en 1948 para un concurso de la BBC y publicado en 1951 bajo el título Centinela de la eternidad). Detalles del trabajo conjunto entre Clarke y Kubrick para este proyecto aparecen en el libro The Lost Worlds of 2001 de Arthur C. Clarke.
La primera parte de la novela, en donde extraterrestres impulsan el desarrollo de ancestros humanos, es similar al argumento de un trabajo escrito previamente por Clarke, Encounter in the Dawn (1953).
El inicio de otro cuento de Clarke, Transience, se desarrolla en el mismo periodo que la primera parte de la novela, pero las dos historias no tienen relación.

Este libro forma parte del catálogo digital de libros de dominio público de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, los cuales pueden ser descargados de manera gratuita de la página web de la institución en formato .pdf para poder ser leídos en cualquier dispositivo electrónico.
Los libros de dominio público son aquellos escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.