Comenzó el taller gratuito de bandoneón dictado por la UNLa en la Biblioteca

Vecinos de Monte Chingolo participaron este sábado de la primer clase del taller gratuito de Bandoneón de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) en la Biblioteca Popular Monte Chingolo, en la primera vez que este curso se desarrolla fuera de ese centro de estudios.
Las clases son gratuitas, están pensadas para vecinos y vecinas desde los 11 años de edad y se realizan los sábados de 11 a 13; las vacantes son limitadas, por lo que la inscripción está abierta de lunes a viernes de 10 a 16 en la sede de la Biblioteca, en General Pinto 4752, o por mail a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com.
El “Pichuco” es un proyecto de enseñanza a cargo de la secretaría Académica de la UNLa, y el bandoneón “Pichuco 3” en un instrumento que se construye en el área de Patrimonio Histórico de la universidad.
Las clases están a cargo del docente y reconocido bandoneonista Julio Coviello que forma parte de este proyecto académico.
El taller es grupal y está destinado a niñas, niños y adolescentes con o sin conocimientos musicales previos; está pensado para escuchar, hacer y compartir todo tipo de música, folclore, tango, cumbia, chamamé, rock y más.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.