Centenares de Vecinos participaron del Festival Solidario de Navidad de Monte Chingolo

Centenares de vecinos de Monte Chingolo participaron este domingo por la tarde en el anfiteatro de la antigua estación de trenes de Monte Chingolo del Festival Solidario Navideño a beneficio del comedor de la parroquia San Juan María Vianney, y que fue animado por la presentación de cerca de una decena de grupos de baile, institutos de danza y otros espectáculos.
El festival fue organizado por la Biblioteca Popular Monte Chingolo y con la colaboración de la comunidad que fue convocada a acercar donaciones para el comedor parroquial se lograron reunir más de 150 kilos de alimentos no perecederos.
De la convocatoria artística participaron la representación oficial de Zumba en Argentina, el grupo de fitness dance “Perla Dance”, las chicas y chicos de “Leila Dance”, el grupo “Baila con Flavia”, el instituto de Danzas “DanLet”, el grupo “Las Poderosas”, el estudio de danzas “Danzarela”, el grupo "Fitness Dance con Xiomi" y las representantes de patín del Club Alumni entre otros espectáculos.
Cerca de las 20, un árbol de navidad gigante construido con libros por el equipo de la Biblioteca se iluminó en la plaza cómo símbolo de esperanza y reivindicación del derecho a la Educación y a la Cultura, y al cierre del festival los vecinos pudieron llevarse a sus casas los ejemplares formaban parte del mismo.
Luego del encendido del árbol, comenzó a sonar el tema “Iconsciente Colectivo” de Charly García y todos los presentes comenzaron a entonarlo para sumar a Monte Chingolo a la iniciativa nacional de la Red Solidaria “Canta Argentina”, que reunió a comunidades en plazas de todo el país para celebrar el espíritu solidario cantando el mismo tema a la misma hora.
La canción fue acompañada por una coreografía preparada especialmente para la ocasión por las representantes de patín del Club Alumni
Luego de este gesto, la parroquia realizó la representación del tradicional Pesebre Viviente con el que el barrio celebró la religiosidad popular.
Al finalizar el Pesebre, el festival comunitario continuó con la actuación de diversos artistas populares.
A lo largo de todo el festival los vecinos pudieron acercarse a la parrilla y buffet con precios populares, cuya recaudación será destinada a sostener las actividades culturales y educativas que la Biblioteca desarrolla de manera libre y gratuita para toda la comunidad.
En esta oportunidad, lo recaudado en la parrilla y buffet también será destinado a la reposición de parte de los equipos de audio, electrodomésticos, herramientas y vajilla que fueron robados de la Biblioteca el pasado viernes 6 de diciembre.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.





























































































































































































No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.