Vecinos de Monte Chingolo reinauguraron la ermita de la Estación


Vecinos de Monte Chingolo participaron esta tarde de la ceremonia de reinauguración de la ermita de la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, espacio en el que se colocó la imagen de Eva Perón que ilustra la campaña por la canonización de esa dirigente política argentina y que este año hubiese cumplido cien años.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo avanza en las tareas de preservación y restauración del patrimonio ferroviario del barrio; durante los trabajos de recuperación de esta ermita no se hallaron registros de cuál era la imagen original que ocupaba ese espacio, por lo que se decidió colocar en ella la imagen de Eva Perón por cuya santificación rezan muchos de nuestros vecinos.
El homenaje se da en el marco del centenario del nacimiento de la histórica dirigente peronista, cuya vida y obra puede consultarse en el material disponible en la Biblioteca.
La ermita fue restaurada por el director del Museo Histórico de Monte Chingolo y responsable de Patrimonio de la Universidad Nacional de Lanús, Daniel López con la colaboración de estudiantes que realizan un taller ambiental en la Biblioteca.
La bendición de la nueva ermita estuvo a cargo del padre Juan Manuel Rega, quien prestó servicio en la parroquia San Juan María Vianney y en pocas semanas partirá hacia Roma para completar sus estudios.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.













No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.