Chicos y Familias celebraron el Día de la Niñez en Monte Chingolo

Vecinos y Familias de Monte Chingolo festejaron este domingo por la tarde el Día de la Níñez en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, dónde se realizó un festival comunitario con música, juegos, espectáculos, actividades artísticas, recreativas y una merienda para todos.
El Festival Comunitario del Día de la Niñez fue organizado por la Biblioteca Popular Monte Chingolo, la Asamblea de Trabajadorxs Precarizadxs de Lanús y los Trabajadorxs de Salud que junto a la colaboración solidaria de los vecinos prepararon todo lo necesario para que todos los chicos del barrio disfruten de una gran fiesta.
El festejo se desarrolló en el anfiteatro que se ubica junto a la Biblioteca, en General Pinto al 4700 de Monte Chingolo, y contó con la participación del grupo artístico “Les Precarizadxs” que trajo canciones y actividades recreativas, y también hubo músicos en vivo, Rap, y espacios de arte y juegos.
Trabajadores de distintos programas que asisten a los chicos del barrio y la Biblioteca convocaron a los vecinos a donar galletitas, alfajores, leche, azúcar y cacao para la merienda de esta tarde, además de pinturas, entonadores, aerosoles, pinceles y rodillos que los chicos utilicen en las distintas intervenciones artísticas que se realizaron en el lugar.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.










































































No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.