Los vecinos pueden verificar sus datos en el padrón electoral desde la Biblioteca

La Biblioteca Popular Monte Chingolo convoca a todos los vecinos de 16 años o más a verificar sus datos en el padrón electoral antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, para lo que ofrece su sala de lectura, su línea telefónica y su conexión a internet como recurso gratuito para la consulta.
Entendiendo que muchos vecinos no disponen de conexión a internet o teléfono, la Biblioteca abre su sala de lectura y su conexión a internet de manera libre y gratuita para que todos los vecinos tengan un espacio en el que poder verificar sus datos en el padrón desde ahora y hasta las primarias de lunes a viernes de 10 a 16.
Las consultas pueden hacerse de manera presencial concurriendo a la sede de la CNE o de secretarías electorales; mediante internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237.
Están habilitados para votar (incluso en las PASO) los ciudadanos que cumplan 16 años hasta el 24 de octubre inclusive y que hayan hecho el DNI mayor. Los datos personales a corroborar para el padrón provisorio son nombre y apellido, domicilio y tipo y número de documento.
Este viernes se publicó el padrón definitivo para las primarias; en tanto que el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.
Además, la Biblioteca Popular Monte Chingolo invita a todos los vecinos a utilizar su sala de lectura como espacio para estudiar o realizar trámites conectándose de manera libre y gratuita a Internet a través de la red de la institución.
La propuesta busca abrir a la comunidad la sede de la biblioteca como espacio de encuentro para que los estudiantes del barrio que no dispongan de acceso a Internet en sus casas puedan aprovechar la red de la institución para tareas escolares individuales o grupales.
Además, la iniciativa ofrece a la comunidad la conexión a Internet de la Biblioteca como recurso para realizar trámites a distancia, ahorrándoles costos y tiempos de traslado a los vecinos que lo necesiten.
El servicio estará disponible en el horario de atención de la Biblioteca de lunes a viernes de 10 a 16, y además durante el resto del día para todos aquellos que utilicen el parque de la estación y necesiten conectarse, para lo que pronto se instalará un cartel en la reja de la institución con los datos de la red.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social; todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.