Estudiantes de la Primaria 66 participaron de un taller de Género de la biblioteca trashumante “Carlos Fuentealba”


Estudiantes de quinto grado de la escuela Primaria 66 de Monte Chingolo participaron este miércoles de un taller de Género dictado por la Biblioteca Infantil Trashumante “Maestro Carlos Fuentealba”, en la Biblioteca Popular Monte Chingolo.
La biblioteca Fuentealba está formada por una familia de educadores lanusenses que recorren el país llevando actividades pedagógicas y recreativas a chicos de todas las provincias.
El taller del que participaron los estudiantes de la Primaria 66 giró sobre una adaptación del cuento “La Cenicienta que no quería comer perdices”, para el que los chicos debatieron sobre los derechos de las mujeres a través de diferentes propuestas educativas y recreativas cómo la construcción de rompecabezas sobre distintas heroínas y mujeres destacadas de América Latina y el mundo.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo convocó a la “Maestro Carlos Fuentealba” para que en una de las paradas de su permanente recorrido por todo el territorio argentino los chicos de Monte Chingolo tengan la oportunidad de participar de sus actividades.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.