Estudiantes de Fines visitaron la Biblioteca

Estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) visitaron esta tarde la Biblioteca Popular Monte Chingolo junto a sus docentes para consultar el material bibliográfico e investigar sobre contenidos escolares.
El grupo forma parte de la comisión del plan FinEs que funciona en la sede del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del parque lineal de Monte Chingolo, y fueron recibidos por la bibliotecaria que los asistió en la búsqueda entre los libros y el material educativo de la institución.
Los estudiantes pudieron aprovechar la diversidad de textos y manuales disponibles, la asistencia de la bibliotecaria y también tuvieron la posibilidad de acceder a Internet a través de la red que la biblioteca facilita de manera gratuita a sus visitantes.
La propuesta busca abrir a la comunidad la sede de la biblioteca como espacio de encuentro para que los estudiantes del barrio que no dispongan de acceso a Internet en sus casas puedan aprovechar la red de la institución para tareas escolares individuales o grupales.
Además, la iniciativa ofrece a la comunidad la conexión a Internet de la Biblioteca como recurso para realizar trámites a distancia, ahorrándoles costos y tiempos de traslado a los vecinos que lo necesiten.
El servicio estará disponible en el horario de atención de la Biblioteca de lunes a viernes de 10 a 16, y además durante el resto del día para todos aquellos que utilicen el parque de la estación y necesiten conectarse, para lo que pronto se instalará un cartel en la reja de la institución con los datos de la red.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social; todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.