La UNLa lanza talleres gratuitos de recursos y trámites digitales en la Biblioteca

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) brindará talleres gratuitos y abiertos a la comunidad en la Biblioteca Popular Monte Chingolo sobre recursos para estudio e investigación en Internet, además de guía para trámites digitales y consultas a organismos públicos a través de la web.
Los talleres serán gratuitos y se realizarán durante el mes de mayo en la sede la Biblioteca ubicada en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752, pero tendrán vacantes limitadas por lo que será necesaria la inscripción previa.
El taller “Recursos Interesantes en la Web” está destinado a adolescentes y estudiantes de nivel medio, y propone profundizar en el manejo de herramientas como traductores, diccionarios virtuales y recursos de búsqueda; la actividad tendrá una extensión de dos encuentros los viernes 17 y 24 de mayo de 14.30 a 16 en la sede de la Biblioteca.
El taller “Guía para Trámites y Consultas en la Web” está destinado a adultos, y propone profundizar en el manejo de herramientas cómo registros y formularios, trámites digitales de organismos como la Anses, la Afip o Pami, además de recursos de esparcimiento como las redes sociales; la actividad tendrá una extensión de dos encuentros los miércoles 22 y 29 de mayo de 14.30 a 16 en la sede de la Biblioteca.
Las inscripciones serán recibidas en horario de atención de la Biblioteca de lunes a viernes de 10 a 16 en la sede de la institución en la antigua estación de trenes de Monte Chingolo, ubicada en General Pinto 4752, o por teléfono en el mismo horario al 6089-3329, o por correo electrónico a bibliotecapopularmontechingolo@gmail.com.
Los talleres serán llevados adelantes por integrantes y docentes del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Lanús, y forman parte de la estrategia de alfabetización digital de la Biblioteca Popular Monte Chingolo, que desde el mes pasado convoca a todos los vecinos a utilizar su sala de lectura como espacio para estudiar o realizar trámites conectándose de manera libre y gratuita a Internet a través de la red de la institución.
La propuesta busca abrir a la comunidad la sede de la biblioteca como espacio de encuentro para que los estudiantes del barrio que no dispongan de acceso a Internet en sus casas puedan aprovechar la red de la institución para tareas escolares individuales o grupales.
Además, la iniciativa ofrece a la comunidad la conexión a Internet de la Biblioteca como recurso para realizar trámites a distancia, ahorrándoles costos y tiempos de traslado a los vecinos que lo necesiten.
El servicio estará disponible en el horario de atención de la Biblioteca de lunes a viernes de 10 a 16, y además durante el resto del día para todos aquellos que utilicen el parque de la estación y necesiten conectarse, para lo que pronto se instalará un cartel en la reja de la institución con los datos de la red.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social; todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.