Tarde a pura música, Malvinas y emoción en la Biblioteca Popular Monte Chingolo

Decenas de vecinos participaron este sábado por la tarde de la primera edición del ciclo “Música en la Estación”, organizado por la Biblioteca Popular Monte Chingolo en el anfiteatro de la antigua estación de trenes del barrio, dónde además se sumaron a construir baldosas de reivindicación de la soberanía argentina en Malvinas y también pudieron visitar el Museo Histórico de Monte Chingolo.
La banda de música tropical y popular “Las Musas” y el dúo de cumbia acústica “Notas del Alma” se presentaron desde las 16 en la apertura del ciclo “Música en la Estación” que incluirá distintos espectáculos artísticos los últimos sábados de cada mes frente a la antigua estación de trenes de Monte Chingolo donde funciona la Biblioteca.
Los vecinos también participaron de la elaboración comunitaria de tres baldosas con la silueta de las Islas Malvinas, una de las cuales será donada a la secundaria 37 que desde el próximo miércoles llevará el nombre de “Nuestras Malvinas”, Otra será destinada a la secundaria 54 y la última será emplazada en la sede de la Biblioteca como gesto reivindicatorio de la soberanía argentina en el Atlántico Sur.
Los recursos para la construcción de las baldosas de Malvinas fueron provistos por el área de Patrimonio Histórico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) que además colaborará con la confección final de las tres piezas.
Los vecinos también pudieron acercarse al Museo Histórico de Monte Chingolo que tuvo sus puertas abiertas a las propuestas y consultas de la comunidad durante toda la tarde.
El Museo Histórico de Monte Chingolo fue inaugurado en noviembre de 2017  y es construido a partir de material ferroviario abandonado que fue preservado por los vecinos de la biblioteca y desarrollado junto al área de Patrimonio Histórico de la UNLa para que sea un espacio de construcción de la memoria colectiva y una herramienta educativa para todas las escuelas del barrio.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social; todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.