Artistas e intelectuales se sumaron a la campaña de promoción de la Lectura y los Derechos Humanos de la Biblioteca Popular Monte Chingolo

Personalidades del ámbito del arte, la cultura y el periodismo leyeron fragmentos de autores prohibidos, perseguidos y/ o desaparecidos como parte de la campaña de Promoción de la Lectura y los Derechos Humanos lanzada por la Biblioteca Popular Monte Chingolo con motivo de un nuevo aniversario del último golpe Cívico-Militar.
La artista plástica Marta Minujín, el actor Roly Serrano y el periodista Alfredo Zaiat son algunas de las personas que respondieron a la convocatoria de la Biblioteca para promover la lectura y los valores de Memoria, Verdad y Justicia.
Los videos serán subidos a las redes sociales de la Biblioteca Popular de Monte Chingolo y forman parte de la estrategia de la institución para alentar a la lectura a través de las recomendaciones de artistas e intelectuales populares.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo lanzó la campaña #SumateALaBiblioteca y presentó una nueva plataforma de pago electrónico para sumar colaboradores a través de una cuota mensual de 50 pesos puedan ayudar a sostener todas las actividades educativas y culturales destinadas a vecinos y estudiantes de las escuelas del barrio.
La biblioteca habilitó en su página web www.bpmontechingolo.com.ar el botón “Colaborá con la Biblioteca” que permite acceder al formulario en el que los usuarios pueden registrar sus datos y el medio de pago que crean más conveniente.
El link directo al formulario de registro y pago es https://www.paypertic.com/bibliotecamontechingolo/
Quienes se sumen a esta propuesta solidaria, además de acceder a todos los servicios de préstamos de material bibliográfico entre los que hay una amplia colección de manuales escolares, libros de estudio terciarios y universitarios, novelas y una diversa biblioteca de contenidos para docentes; también van a recibir una invitación a todas las actividades comunitarias que organiza la institución.
Los colaboradores tendrán también la opción de convertirse en socios de la biblioteca acercándose a la sede de la institución para cumplimentar los trámites que exige el estatuto.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.










No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.