La Biblioteca en el Consejo Social Comunitario de la UNLa


La Biblioteca Popular Monte Chingolo participó de la primera sesión del año del Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), ámbito de cooperación entre las organizaciones de la comunidad y ese centro de estudios al que la institución fue convocada a participar.

El secretario y Coordinador de Promoción Cultural de la Biblioteca Popular Monte
Chingolo, Fernando Martínez, participó de la primera reunión del 2019 del Consejo Social Comunitario de la UNLa en la que las instituciones barriales y vecinales participantes acordaron conformar comisiones de trabajo en el área de Salud Comunitaria y de Humanidades y Arte para comenzar a articular actividades y propuestas de cooperación junto a los distintos departamentos de la universidad.

La biblioteca fue invitada a integrarse al Consejo Social Comunitario de la UNLa a fines de 2018 con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación comunitarios entre las instituciones del barrio y con la UNLa.

La Universidad Nacional de Lanús fue la primera del país en implementar la figura del Consejo Social Comunitario para cumplir con los objetivos de servir a las necesidades de la comunidad y mantener una estrecha relación entre la Universidad y su realidad, integrado por representantes de entidades y personalidades destacadas de la comunidad local.

Este organismo tiene un representante con voz y voto en el Consejo Superior de la UNLa.
El Consejo Social Comunitario tiene como finalidad contribuir a reconocer y atender las necesidades específicas de la comunidad; mantener una fluida relación de la Universidad con su comunidad a través del permanente asesoramiento a las autoridades universitarias; y favorecer todo tipo de acciones académicas, productivas, de investigación, extensión universitaria y transferencia tecnológica, en acuerdo con distintas organizaciones de la comunidad.

También busca colaborar en la obtención de recursos materiales y económicos destinados a elevar el nivel académico y de gestión de la Universidad; asesorar a las autoridades universitarias sobre la creación de distintos mecanismos destinados a atender los requerimientos de los aspirantes universitarios provenientes de hogares carenciados; y contribuir a generar convenios para que los estudiantes de la Universidad puedan realizar prácticas o sistemas de alternancia con las organizaciones de pasantías, estadas y comunidad (políticas, económicas, productivas, etc.) tanto del ámbito municipal como provincial o nacional.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.
La biblioteca funciona de lunes a viernes de 10 a 16 en la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.