Chingolo se reúne para celebrar su “Encuentro de la Palabra”


Cientos de estudiantes de escuelas primarias y secundarias del barrio lanusense de Monte Chingolo participarán de talleres y actividades educativas que se desarrollarán desde el jueves 25 y hasta el sábado 27 de Octubre en la plaza de la ex-estación ferroviaria, en Eva Perón y Kloosterman.
Las jornadas forman parte de la tercera edición del “Encuentro de la Palabra”, una actividad organizada por la Biblioteca Popular Monte Chingolo para las escuelas públicas del barrio con la participación de distintas organizaciones sociales, universidades y organismos públicos que se suman a través de la presentación de talleres y actividades didácticas sobre cuidados medioambientales, derechos humanos, acceso a la información y culturas originarias entre otros.
De jueves a sábado, las actividades comenzarán a las 10 y se extenderán hasta las 17 en la plaza de la ex-estación ferroviaria, dónde además el sábado habrá un cierre comunitario con una gran Mateada por los derechos de la Infancia y espectáculos artísticos y musicales para toda la familia.
También se podrá visitar a lo largo de las tres jornadas el museo de Monte Chingolo que reconstruye la historia del barrio desde su ferrocarril, y que convoca a los vecinos a sumar su aporte a esta memoria viva de la comunidad.
El cronograma completo de las actividades está publicado en facebook.com/biblio2002 dónde además ya están disponibles imágenes de los preparativos para esta actividad y material de actividades anteriores.
La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.