Estudiantes de Monte Chingolo disfrutaron “No llores por mí Inglaterra” en el cine de la UNLa

Estudiantes de escuelas públicas del barrio lanusense de Monte Chingolo disfrutaron el viernes 6 de Julio de una proyección especial de la película “No llores por mí Inglaterra” de Néstor Montalbano en el cine universitario “Tita Merello” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
La película se ambienta durante la primer invasión inglesa al Río de la Plata y relata la aventura de un grupo de criollos que arma un equipo para enfrentar al combinado británico en un partido de fútbol.
El tono y la narrativa del film representan una serie de oportunidades para utilizarlas como disparadores del trabajo con los estudiantes en contenidos de historia y también sobre representaciones y construcciones culturales.
La imposibilidad de encontrar una función en horario escolar por parte de las escuelas interesadas en trabajar con esta película hizo que algunos de los docentes e integrantes de la Biblioteca Popular Monte Chingolo se pusieran en contacto con los realizadores del largometraje y con la dirección de Comunicación de la UNLa para coordinar una función en el cine universitario “Tita Merello”.
La ubicación del “Tita Merello” en el campus de la UNLa de la avenida 29 de septiembre 3901, en el barrio de Remedios de Escalada, facilita los traslados ya que no hay otras salas próximas.
Además, con sus casi doscientas butacas y la calidad de sus proyecciones este cine universitario también abre la puerta a otra oportunidad de alto valor educativo como es “ir al cine”, que lamentablemente es un experiencia habitual para la mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas de uno de los barrios del conurbano bonaerense con mayores índices de vulnerabilidad social.
En ese sentido, docentes e integrantes de la Biblioteca Popular de Monte Chingolo aprovecharon la oportunidad para comenzar el diseño de un ciclo de cine en conjunto con la dirección de Comunicación de la UNLa, para convertir esta oportunidad en una herramienta pedagógica que amplíe los recursos educativos y de las escuelas de la zona e iguale las oportunidades de todos los estudiantes para acceder a distintos consumos culturales.
En el encuentro los estudiantes pudieron dialogar con parte del equipo que realizó esta película y luego de la proyección trabajaron con sus docentes sus escuelas sobre contenidos educativos vinculados al film.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.