Locro popular el 25 de Mayo en la Biblioteca Popular Monte Chingolo


La Biblioteca Popular Monte Chingolo invita a todos los vecinos a su “Locro patrio”, que se realizará este viernes 25 de mayo, fecha patria argentina, a las 12. El dinero recaudado será destinado a “sostener las actividades cotidianas de la institución y a seguir construyendo oportunidades educativas y culturales” del barrio y de la Biblioteca, para “sostener el esfuerzo y a seguir construyendo oportunidades educativas y culturales”para todos los chicos del barrio. Fernando Martínez, de la Comisión de la Biblioteca Popular, llamó al “encuentro, la solidaridad y la participación comunitaria que hacen nuestra patria”.
“La iniciativa de organizar un locro el día de la Patria responde a varios objetivos que siempre llevamos adelante” refirió Martínez al portal, destacando la posibilidad de “promover espacios y actividades que celebren nuestra historia, desde nuestra cultura gastronómica ‘el locro’ en esta oportunidad, hasta anticipando la Feria Temática Comunitaria que venimos realizando con las escuelas y la comunidad cada 9 de Julio hace mas de 5 años”. En este sentido, en diálogo con Diarioconurbano.com, Martínez manifestó que desde la Biblioteca Popular “nos proponemos promover un espacio de encuentro con los vecinos, compartir un mate, invitarlos a participar en las actividades al calor del fogón que va cocinando el Locro”.
Por otro lado, destacó que la participación de vecinos al evento “también es una necesidad de juntar fondos para afrontar los gastos de mantener la institución y las diferentes actividades”. El valor de la porción será de 80 pesos, que irá destinado a “sostener las actividades cotidianas de la institución y a seguir construyendo oportunidades educativas y culturales para todos los pibes del barrio”.
“Los invitamos a todos a encontrarnos un rato, a venir a buscar una porción de locro para compartir con sus familias; porque el encuentro, la solidaridad y la participación comunitaria hacen nuestra patria” culminó Martínez.
La Biblioteca está ubicada en la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pintos 4752. El evento comenzará al mediodía del viernes feriado. Además del almuerzo con los vecinos, los integrantes de la Biblioteca llaman a “conocer todas las actividades que se sostiene a lo largo del año, que vean como avanza el Museo de Monte Chingolo que fue inaugurado en noviembre de 2017 y para que se enteren de todos los sueños y proyectos que la Biblioteca se propone construir en 2018 junto a las escuelas, organizaciones y vecinos”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.